Procesamiento Del Aceite De Maní

Procesamiento Del Aceite De Maní

En el procesamiento de aceite de maní deben tenerse en cuenta las distintas secciones de transformación y el equipo de procesamiento de aceite. Algunas medidas como la preparación de las semillas, prensado de aceite, la extracción de aceite y su refinamiento deben estar especialmente ordenadas para producir un aceite de gran calidad. El aceite de cacahuete contiene altas cantidades de vitaminas de energía y solubles en grasa (A, D, E y K), así como ácidos grasos esenciales. El contenido de aceite de los granos se encuentra entre 45% y 55%.

En primer lugar, los manís deben ser tratados previamente por el equipo profesional de limpieza de semillas. Así, las semillas de maní limpias se envían a la planta de molienda de aceite para ser procesadas por las prensas de aceite. Sin embargo, el aceite de maní crudo contiene generalmente un gran número de impurezas así que, para obtener el aceite comestible, el aceite de maní presionado necesita sacarse en la planta de extracción de aceite para luego ser enviado a la planta de refinación de aceite con el fin de procesarlo.

Planta procesadora de aceite vegetal de cacahuete a gran y pequeña escala

A continuación veremos las materias primas del aceite de maní y el taller de trabajo de la planta de aceite de cacahuete de KMEC. Para obtener información más detallada, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

El aceite de maní

La planta de procesamiento de aceite de maní de KMEC procesa aceite de cacahuete de calidad mediante la utilización de tecnología profesional. El conocimiento de las características especiales de este producto se aplica a nuestras plantas de procesamiento de maní.

El maní es un cultivo de alto valor que puede ser comercializado aún con un grado de procesamiento menor, y sus usos son extremadamente versátiles en una amplia gama de productos. El aceite puede ser empleado para cocinar, como un acortamiento o base para productos de confitería, y se puede utilizar para hacer mantequilla de maní. Hay dos tipos de maní: el de arbusto y el de corredor de tallo. Se han desarrollado híbridos de las dos variedades y actualmente se encuentran disponibles. Las vainas de la variedad de arbusto pueden contener uno o dos núcleos en una capa delgada. La variedad corredor tiene de uno a tres núcleos en una vaina de cáscara gruesa. Las técnicas de riego consisten en regular la hidratación hasta la fase de maduración antes de ser reducido para evitar las arrugas. Los nódulos fijadores de nitrógeno se encuentran en las raíces, pero de todas formas se suelen agregar fertilizantes de nitrógeno y potasio a la tierra con el fin de mejorar su rendimiento.

KMEC es un experto en el campo del procesamiento del aceite. Diseñamos plantas completas de procesamiento de maní y ofrecemos a nuestros clientes la tecnología más avanzada de procesamiento de aceite.

Nuestra maquinaria de procesamiento de aceite de maní está diseñada por expertos y es fácil de manejar. Si desea saber más información, póngase en contacto con nosotros.