Procesamiento De Maíz Aceite

Procesamiento De Maíz Aceite

El procesamiento del aceite de maíz es uno de los procesos más populares en las plantas de extracción de aceite. Esta planta puede modificarse específicamente como una planta de aceite de maíz, de maní o de girasol con la ayuda de la maquinaria adecuada de extracción de aceite, ya que el maíz puede ser convertirse en un productos comestible, como el aceite o el maíz en sí.

El procesamiento del aceite de maíz generalmente implica el craqueo de grano que tiene un contenido total de aceite de aproximadamente un 3% a 30% en peso y posteriormente extrae el aceite del grano de maíz agrietado. El aceite de maíz es útil para la fabricación de aceite comestible nutricionalmente mejorados o de aceite de cocina, lubricantes, biodiésel, combustible, cosméticos y productos químicos derivados del aceite o productos que lo contienen. La harina de maíz extraída es útil para la mejora de las raciones de alimentos para animales, bocadillos, productos de mezcla de alimentos, cosméticos y aditivos caldo fermentado.

El aceite de maíz crudo es filtrado y luego desgomado. En el desgomado de vapor, el vapor se introduce en un volumen de no más de 3% del aceite y es absorbido por la lecitina o otras gomas, haciéndolo lo suficientemente pesado como para ser eliminado por centrifugación. En desgomado alcalino, una solución de hidróxido sódico caliente se utiliza para absorber las gomas y también neutralizar los ácidos grasos libres, seguido por un “lavado” del aceite con agua caliente para eliminar cualquier jabón formado en el proceso. Los subproductos del proceso de álcali se venden como stock de jabón.

El aceite de maíz es “blanqueado” con la arcilla que ha sido “activada” con el lavado con ácido para eliminar los metales nativos a la arcilla. Como resultado, la arcilla absorbe pigmentos de color, productos residuales de jabón y los iones metálicos a partir de la aceite de maíz. La arcilla se retira entonces del aceite por filtración. Si un producto parcialmente hidrogenado, tales como margarina o manteca, se produce en este punto del proceso, el aceite caliente está expuesto a gas hidrógeno bajo presión. El aceite es refrigerado para cristalizar cualquier cera, las cuales luego son separadas por filtración. Un tratamiento de corriente de vapor continuo desodoriza el aceite en una torre de destilación y lleva las impurezas restantes a la parte superior de la torre con el vapor que se elevaba como el aceite de acabado, que se retira de la parte inferior.

Planta de aceite de maíz

La planta de aceite de maíz es una de las más populares a nivel mundial. A través de estos procedimientos, se puede obtener aceite de maíz cualificado.

El aceite de maíz en realidad es el aceite de germen de maíz, que se cree que contiene ácidos grasos esenciales y tiene un sabor muy suave, además de ser una fuente bien conocida de vitamina E. Como todos los otros aceites comestibles, este aceite se utiliza también para cocinar (especialmente para freír, guisar, y tostar). Aparte de su uso culinario, también se emplea como biodiésel.

Si está interesado en conocer más sobre el procesamiento de maíz o quiere crear una planta de procesamiento de aceite de maíz, no dude en ponerse en contacto con nosotros.