Procesamiento De Aceite De Sesamo

Procesamiento De Aceite De Sesamo

El procesamiento de aceite de sésamo es un proceso complicado, el cual se facilita cuando se emplea el método de procesamiento y una maquinaria de calidad adecuada. KMEC es un fabricante y proveedor de confianza en el cual puede confiar para empezar su propio negocio de procesamiento de aceite de sésamo.

Con años de experiencia de fabricación y exportación de nuestra planta de profesionales de procesamiento de aceite, así como equipo adicional, KMEC es su fabricante de confianza en China para las plantas de procesamiento de aceite de sésamo. Nuestros clientes han expresado su satisfacción con nuestras plantas.

El correcto procesamiento de aceite de sésamo debe tener en cuenta las características únicas de este producto. El aceite de sésamo es un aceite vegetal comestible derivado de las semillas de esta planta. Tiene un alto contenido en ácidos grasos poli insaturados (43%) y grasa mono insaturada (42%). El aceite extraído de semillas de sésamo está compuesto principalmente de los triglicéridos del ácido único oleico insaturado (40%), así como del ácido linoleico doble insaturado (45%) y de aproximadamente 10% grasas saturadas (índice de yodo 110). Debido a sus potentes antioxidantes y a la ausencia de triples ácidos grasos insaturados, el aceite de sésamo tiene una excelente duración.

Además de ser utilizado como aceite de cocina en el sur de la India, se suele utilizar como potenciador del sabor en China y en las cocinas del sureste japonés y coreano, así como en el sureste asiático pero en menor medida. Hay un mercado de exportación importante con los países europeos, mientras que Japón y algunos países del Golfo son compradores a granel.

Planta de procesamiento de aceite de sésamo


Planta de aceite de sésamo

Con el fin de procesar un aceite de calidad, debe llevar a cabo una preparación de las semillas de sésamo y su posterior prensado, extracción y refinado.

En primer lugar, las semillas de sésamo deben tratarse previamente y limpiarse mediante el equipo de limpieza de semillas, que eliminará las impurezas. A continuación, las semillas son presionadas por maquinaria profesional para obtener aceite crudo de sésamo. Sin embargo, estos aceites deben ser extraídos con solvente ya que el aceite comestible debe ser refinado. Si lo necesita, sería ideal instalar unas máquinas para el llenado de aceite que envasen el aceite.

Si está interesado en nuestras plantas de procesamiento de aceite o equipos relacionados, póngase en contacto con nosotros.